A partir de la próxima semana, Durango pasará a semáforo amarillo ante el fuerte incremento de hasta el 200% en el número de casos confirmados de Covid-19, adelantó el gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario duranguense precisó que la entidad pasará al semáforo amarillo la próxima semana, toda vez que se han registrado una cantidad importante de casos positivos del Covid-19, pese a lo cual la ocupación hospitalaria mantiene un porcentaje del 40% aproximadamente.
Para el mandatario, si bien existe mayor trasmisibilidad del virus, este no ha provocado que se saturen los hospitales hasta el momento, sin embargo, invitó a la población en general a mantener las medidas de precaución para no contribuir al incremento del número de casos positivos.
Pidió a las familias limitar las reuniones familiares, pues en Navidad y Año Nuevo se presentaron este tipo de convivencias en donde indudablemente se presentaron las transmisiones y contagios del Covid-19, lo cual hoy se observa.
El ejecutivo estatal insistió en que las clases se mantendrán presenciales en el Estado de Durango, y en ese sentido señaló que se entablará diálogo entre el secretario de educación y los líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Recordó la existencia de hasta tres diferentes protocolos de seguridad para evitar los contagios en los planteles escolares, ya que existe un protocolo a la salida de casa, al ingreso a la escuela y al ingreso al salón, todo con el objetivo de evitar brotes.