Se actuó de buena fe en el retiro de los 10 árboles del Parque Sahuatoba, dijo Jorge Castañeda Puentes, Titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos al señalar que plantarán 50 árboles para compensar el daño.
Castañeda comentó que sin el afán de crear más polémica con sus compañeros Directores; ellos actuaron “de buena fe” en el retiro de los árboles, pues el Director del Bioparque Sahuatoba, Ernesto Cabral Ortiz, señaló que tenía el dictamen correspondiente para proceder con el derribo los árboles del Parque Sahuatoba, situación que no fue así, “tengo derecho a equivocarme”, subrayó Castañeda.
En este margen precisó que plantarán “más de 50 árboles” en dicha área con el objetivo de compensar el daño causado.
Dicho lo anterior manifestó la intención de este derribo, como lo señaló Cabral Ortiz, “es hacer por ahí un espacio para la familia”, así como convertir en un comedor el lugar donde es el gimnasio, “tener más espacios para la convivencia familiar” es el único objetivo, puntualizó Castañeda, y al ser cuestionado sobre la plaga que señaló el Director del Bioparque remarcó que si hay dicha plaga, sin embargo él no puede negar que también se está creando un espacio de convivencia.
“Yo estoy para trabajar, yo vine aquí a trabajar, no vine a pelear y en ese sentido hacer las aclaraciones pertinentes, esto es como una llamadita de atención a que todos los Directores tengamos más comunicación y menos protagonismo”, enfatizó Castañeda Puentes.
Para finalizar señaló que a él no le interesa la sanción; le interesa seguir reforestando de verdad, no como otras Dependencias que plantan “10 arbolitos”.