Las Foto Multas no tienen fines recaudatorios y además es una buena opción para la prevención de accidentes a falta del puente peatonal Lago de la China, señaló la Regidora Guadalupe Silerio Núñez, presidente de la Comisión de Seguridad.
La Regidora comentó que la instalación de las cámaras de Foto Multa son en respuesta de los accidentes que han sucedido en esa zona de la Ciudad, detalle que ya han dejado ver los vecinos del boulevard Guadiana, “es un lugar muy conflictivo que si requiere esa atención”, dijo Silerio.
“Yo creo que ya no es con fines recaudatorios”, expuso la Regidora al justificar que este sistema se está instalando a finales de la Administración puesto que están a menos de un mes de dejarla.
No obstante recordó que en dicho tramo se pretendía instalar un puente peatonal “que no se ha instalado”, razón por la cual estas cámaras llegan siendo una buena medida de prevención tan sólo por los límites de velocidad.
Sin embargo mencionó que lo ideal sería que las cámaras con radar también sean instaladas en otros boulevares de la ciudad ya que al menos son tres zonas de la Ciudad las que presentan problemas por los excesos con los que se conduce.
Silerio señaló que las cámaras más que por un tema legal se debe ver “como un tema ciudadano y de cultura” ya que lamentablemente la mayoría de los duranguenses no respetan límites de velocidad, ni ningún tipo de cultura vial y los resultados son malos.
Para finalizar especificó que tiene entendido que la Foto Multa llegará a la casa del infractor o bien aparecerá en el sistema cuando pretendan hacer algún trámite como el de refrendo, y será ahí cuando se tenga que efectuar el pago.