La designación de la dirigencia nacional en la candidatura a gobernador en Durango ha sido impugnada ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, pero también se ha presentado ante el Tribunal Federal Electoral el caso, expresó el senador José Ramón Enríquez Herrera.
En entrevista momentos antes de arrancar la marcha que viajará a la Ciudad de México, con el objetivo de solicitó solicitar en la sede nacional de Morena la modificación del resolutivo que otorgó la candidatura a Marina Vitela Rodríguez, el aspirante inconforme dijo confiar en las instituciones, y en este caso en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Como en ocasiones anteriores, Enriquez Herrera cuestionó que el resultado sobre las encuestas no haya sido respetado, pues desde el 18 de diciembre se contó con un oficio en donde la designación se había anticipado a favor de Vitela Rodríguez.
Cuando fueron citados para la apertura de encuestas el 22 de diciembre, ya se contaba con el documento mediante el cual el Comité ejecutivo Nacional designada como candidata a Vitela Rodríguez, en un documento que no fue firmado por la senadora Citlali Hernández, Secretario General del Comité ejecutivo nacional de morena.
El doctor Enriquez Herrera reitero su intención de no descansar hasta lograr que se revierta la decisión tomada con anticipación mucho antes de darse a conocer las encuestas que se levantaron para definir al candidato.