El presidente de la CANACO Durango, Mauricio Holguín Herrera, a propósito del inicio de las precampañas, hizo un llamado a los perfiles y a los partidos políticos para que no se despellejen al calor del tema electoral, que favorezcan la certeza y la unidad; indicó por otro lado que cuando es un año electoral la economía se ve afectada.
El líder del sector comercio organizado expuso que para los empresarios en términos generales cuando hay elecciones no es un año bueno económicamente, por el contrario, representa cierta incertidumbre la parálisis de algunos programas de los tres niveles de gobierno.
A lo anterior se suma el hecho de que se genera un panorama de incertidumbre sobre todo cuando entre candidatos existe un golpeteo, “por ello hacemos un llamado para que se respeten y que de alguna manera sea una contienda natural en la que no se despellejen, en la cual no se destruya la unidad que se empieza a lograr”, apuntó.
Añadió que, independientemente de quién resulte ganador como gobernador o gobernadora, presidentes y presidentas municipales, es importante contar con el aval de la sociedad, para que en dado caso, pronto se genere un efecto cicatriz.