Los festejos de la Ciudad vivieron una mala organización, que se vio reflejada en malas ventas para los comerciantes que participaron en la misma, aseguró el Diputado Esteban Villegas Villarreal, Presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado.
El Legislador cuestionó que el 30% de los establecimientos de alimentos que se instalaron en el recinto ferial resultaron con problemas de contaminación, además de que el lago no logró contar con agua, lo cual no ocurría desde que se inauguraron dichas instalaciones.
“Así lo han externado comerciantes y ciudadanos, la peor feria organizada en la historia de Durango desde que estamos en las nuevas instalaciones”, expresó el Legislador.
Villegas Villarreal señaló incluso que si él estuviera a cargo de evaluar el trabajo desarrollado por el Comité organizador, procedería a sustituir a la totalidad de sus integrantes debido a que fallaron en la organización.
Para el Presidente de la Comisión de salud, los festejos adolecieron de una organización efectiva para evitar por ejemplo que hubiera una cantidad importante de establecimientos de alimentos con sus productos contaminados.
Asimismo cuestionó que en reiteradas ocasiones hubo interrupción del servicio de energía eléctrica, lo cual afectó a los comerciantes de alimentos.