La aplicación de foto multas son ilegales, puesto que no existe ningún marco jurídico legal para este tipo de sanciones, señaló la diputada Sandra Amaya, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado.
Para la legisladora la Dirección Municipal de Seguridad Pública incurre en una ilegalidad debido a que ni en el reglamento ni en la ley de tránsito, existe ningún tipo de regulación sobre dichas multas.
Éste lunes, la Dirección colocó una cámara y un radar a la altura del bulevar Guadiana, y anunció la aplicación de foto multas para aquellos conductores que circulan altas altas velocidades por dicha arteria.
Para Amaya, la eventual aplicación de dicha medida tendría que pasar primero por una aprobación en el cabildo, y posteriormente por una sanción de parte del Congreso del Estado, lo cual hasta la fecha no ha ocurrido.
La legisladora manifestó su extrañeza, porque se haya anunciado la aplicación de sanciones a partir de la colocación de la cámara y el radar de velocidad sobre dicho Boulevard, próximo al parque Guadiana.