Esperan Cerrar con 600 Toneladas de Basura de Más en Diciembre.
Hasta el pasado domingo se habían recolectado 12 mil 800 toneladas de basura, esto es, 300 toneladas más con respecto al mismo periodo del año pasado, informó Gabriel Mendoza Ávila, titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, quien consideró que al final del año se habrán de acumular alrededor de 600 toneladas de basura más de las que se reportaron el año pasado.
El incremento en los desechos fue atribuido a la mayor cantidad de desechos emitidos por los comerciantes en el Centro Histórico, así como los visitantes en esa misma zona.
Mendoza Ávila aprovechó para informar a la ciudadanía del servicio regular el 31 y el 1 de enero, por lo que, pese a la festividad de Año Nuevo, habrá servicio de recolección de basura de forma normal.
En la planta de transferencia de desechos, actualmente se recicla el 9.2% del total de la basura, lo que representa un porcentaje ligeramente superior al promedio nacional que es del 9%.
El director previó un cierre de administración con mayor aprovechamiento en el reciclaje de la basura, pues se podría alcanzar el 10% del total de los desechos para ser reutilizados.