Durante el presente año la fuerza de la Policía Preventiva se incrementó en un 28%, pues fueron incorporados alrededor de 250 nuevos elementos, informó Antonio Bracho Marrufo, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Al hacer un balance sobre los logros alcanzados en la corporación en el 2021, Bracho Marrufo aseguro que aumentó la fuerza de la corporación al incorporar un mayor número de agentes, además de qué se tiene actualmente a 50 mujeres cadetes que realizan la capacitación para su incorporación formal.
La academia de mujeres policías contó con una gran respuesta, pues intentaron incorporarse a la corporación hasta 266 aspirantes, de las cuales se seleccionaron los 50 que se encuentran en el proceso de la academia.
Bracho Marrufo también refirió el incremento en el número de unidades pues si adquirieron 160 124 patrullas, de los cuales 60 corresponde una pickup 24 subcompactos así como 21 motocicletas, todo lo cual permite aumentar la labor de patrullaje.
Además de la cadena de mujeres, el director hizo hincapié en el hecho de qué por primera vez en la historia de la corporación se cuenta con un campo de tiro, en donde se otorga la capacitación a los agentes para disparar armas de fuego.