Alrededor de 40 migrantes haitianos han sido vinculados a alguna fuente de trabajo, estimó Alejandra Anderson, titular de la Dirección Municipal de Fomento Económico.
Anderson dijo haber contactado con agencias internacionales especializadas en tratar este tipo de fenómenos migratorios para propiciar un ambiente en donde los ciudadanos duranguenses puedan de mejor manera albergar a estas personas que van de paso.
Reconoció dificultades para lograr vincular a una fuente de empleo a los migrantes, debido a lo deprimido de los sueldos existentes en la ciudad, en donde pese a todo se cuenta con una oferta de trabajo de 500 plazas.
Los trabajos son ofertados primordialmente en la industria de la maquiladora, en donde se requiere permanentemente operadores, abundó Anderson, quien consideró necesario aprender a interactuar con el fenómeno migratorio, el cual se ha hecho presente en Durango en este último mes y medio.
Para Anderson, por razones humanitarias, los duranguenses deben aprender a relacionarse con estas corrientes migratorias que se están presentando en el país y en el estado.