La Dirección de Municipal de Inspectores retiró ocho vendedores de pólvora que no contaban con el permiso correspondiente, lo que dio lugar al decomiso de “algunos kilos” de juegos pirotécnicos, informó José Gandarilla, vocero de esta dependencia.
Pese a toda la venta ilegal de pólvora que documentó Durangos21 en videos y fotografías en las principales calles del Centro Histórico de la ciudad de Durango, los inspectores municipales solo retiraron a cinco vendedores del primer cuadro de la ciudad y tres en otros puntos de la capital.
“Solo hemos encontrado una poca cantidad, hemos encontrado unos kilos, no las hemos contabilizado, pero es poca cantidad, el trabajo lo vamos a seguir haciendo, vamos a seguir trabajando en eso, de inhibir la presencia, la instalación”, dijo Gandarilla.
El vocero agregó que la dependencia realizará operativos de revisión todos los días para evitar que se sigan instalando los puestos de pólvora que no cuentan con permisos.
Durangos21 ha documentado con vídeos y fotografías la venta indiscriminada de pólvora en las calles del Centro Histórico, en un hecho que no ocurría en el pasado, cuando para poder comprar fuegos pirotécnicos prácticamente se recurría a la clandestinidad, pues no se exponía el producto a la vista de todos los ciudadanos.
Inclusive los vendedores han asumido una actitud agresora en contra de quienes han documentado la venta irregular de los productos.