El Congreso del Estado logró a reasignar hasta 5 millones de pesos para ser ejercidos en el rubro de salud mental, específicamente en el Hospital Psiquiátrico y el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango, informó la diputada Gaby Hernández López.
La legisladora detalló que fueron en total 10 millones de pesos los que se destinaron en reasignación al sector salud, cinco de los cuales fueron para atender la salud mental a través del Hospital Psiquiátrico y el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango. .
Además otros 5 millones de pesos fueron canalizados a Centro Estatal de Cancerología, Cecan, para atender pacientes con esta enfermedad, abundó la legisladora.
En la reasignación lograda, también se destinó 1 millón de pesos más al Instituto Estatal de la Juventud, el cual cuenta con algunas políticas de atención a los jóvenes para prevenir los suicidios, ya que en el presente año se han registrado 165 y autoinmolaciones, la mayoría de los cuales ha sido entre personas de 18 a 35 años de edad.
Hernández López también precisó que se logró reasignar 1 millón de pesos más al Instituto Estatal de las Mujeres, organismo que atiende a las féminas que padecen de la violencia intrafamiliar, con el objetivo de contrarrestar ese mal de la sociedad.