Durante los últimos meses se ha llevado a cabo el traslado de tres personas fallecidas en el estado de Zacatecas y que son traídos a Durango donde sus familiares reclaman sus cuerpos, informó Ruth Medina Alemán, Fiscal General del Estado.
En los últimos meses, agregó la fiscal, también han sido trasladados a esta entidad alrededor de 20 personas que han resultado lesionadas en el vecino estado.
Según la Fiscal, las autoridades zacatecanas se encuentran plenamente informadas sobre el ingreso de personas que llegan a resultar lesionadas en incidentes que se registran en el vecino estado, pero que ingresan a recibir atención médica al Hospital General 450 en esta capital.
En el caso de las personas fallecidas, se detectó que uno era originario del municipio de San Dimas y otras dos del municipio de Durango, una de las cuales incluso tenía denuncia por desaparición.
De acuerdo con la Fiscal, regularmente los familiares informan que sus consanguíneos se habían trasladado a Zacatecas a trabajar, por lo que en ocasiones se llegan a registrar este tipo de sucesos.