Los delitos de alto impacto como el secuestro, la trata de personas, feminicidios y homicidios dolosos han ido a la baja y Durango ocupa el quinto lugar a nivel nacional en cuanto a inhibición de dichos delitos, informó la Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán.
Precisó que en el homicidio doloso hay una tendencia a la baja, pues en el año 2010 como referencia se registraron mil 200 incidencias y en lo que va de este año se han registrado 123 eventos con 151 víctimas, lo que representa una disminución de un 82 por ciento, lo que quiere decir que en Durango se han cometido el 0.5 por ciento de este tipo de delitos en el contexto nacional.
Medina Alemán aseguró que el disparo de arma de fuego es la principal causa de los homicidios dolosos a manos de la delincuencia organizada, lo que impide tener mayores datos para el esclarecimiento de los casos.
En el tema de feminicidios, en el presente año se han registrado 10 hechos, de los cuales 9 están resueltos con 8 detenidos, en relación a ello se obtuvo la sentencia emblemática de hasta 91 años de prisión, también se logró la extradición y se entregó al gobierno de Estados Unidos a feminicidas, finalizó la Fiscal.