Explorar todos los posibilidades dentro y fuera de Morena es la consigna del senador, José Ramón Enríquez Herrera, aspirante a la candidatura a gobernador por dicho partido político.
El senador Enríquez Herrera mostró éste día las encuestas realizadas por su partido para definir al candidato a gobernador, y en las cuales apareció siempre en el primer lugar de las preferencias, mientras que Marina Vitela, quien logró la nominación, se colocó en el tercer lugar.
“Cómo explicar de que un lejano, con una diferencia abismal, tu subas a una persona que tiene cero y que está en tercer lugar y que vayamos a contienda competitividades a luchar por el triunfo, queremos mucho al Movimiento, amamos al Movimiento por eso queremos que gobierno en Durango Morena”, expresó Enríquez Herrera
“Y vamos a luchar para que gobierne Morena, vamos a revisar precisamente ese tema, pero el pueblo de Durango decidirá, vamos a revisar dentro y fuera las instancias porque tenemos mucho que hacer y no vamos a tolerar precisamente una injusticia”.
Acompañado por decenas de simpatizantes, quienes en todo momento le respaldaron y encontraste abuchearon y rechazaron a Vitela, el senador ofreció a los medios de comunicación duranguenses todas las encuestas que se levantaron por parte de su partido para la definición de candidato.
Cuestionó que hayan sido cuatro personas las que hayan dispuesto cambios en el esquema para la definición del candidato a gobernador, tema que rechazó y pidió a sus simpatizantes estar atentos a las medidas que se tomarán.
Cabe destacar qué el miércoles 22 de diciembre fue la última fecha en el calendario electoral del Instituto electoral y de participación ciudadana para que algún ciudadano se registrará con la intención de buscar la candidatura independiente a Gobernador, por lo que necesariamente el senador tendría que contar con el respaldo de algún partido político para postularse fuera de Morena.