Alrededor de las 11:30 horas de este jueves comenzó la dispersión de recursos de los vales de navideños para los trabajadores del sector salud de la jurisdicción sanitaria número uno, aseguró Sergio González Romero, secretario de salud.
El funcionario estatal ofreció una disculpa pública a los trabajadores del sector salud ante los retrasos que sufrieron para recibir finalmente el bono navideño consistente en 13,500 pesos para los trabajadores de planta.
Añadió que el fondo se construye de manera bipartita con recursos del gobierno federal y estatal, y aunque se contara con una parte de ellos no se podía hacer la distribución en la totalidad de los trabajadores para evitar incurrir en una anomalía.
Respecto a la emisión de los pagos, González Romero dejó en claro la distribución de folios los cuales podrán ser cobrados en banco Santander aún y cuando los empleados no tengan cuenta en dicha institución bancaria.
Reconoció grandes dificultades para lograr contar con los recursos y poderlos liquidar a los trabajadores del sector salud, sin embargo subrayó que finalmente el monto se tiene y se distribuyó en la jurisdicción sanitaria número uno, para posteriormente seguir con la 0 3: 04, por lo que se regularizará finalmente el pago de la prestación de fin de año.
El secretario ofreció una conferencia de prensa, en donde fue puntual en pedir una disculpa los trabajadores por el retraso que se tuvo en la liquidación de la prestación, la cual escapó a las manos de las autoridades estatales y se debe a la astringencia de recursos existentes a nivel nacional.