Con ua inversión de 1..8 millones de pesos hasta 596 mil metros cuadrados de caminos rurales fueron rastreados por lo que se beneficiaron los accesos de 30 comunidades rurales del municipio de Durango, informó la regidora Ana Soto.
La representante del PRD en el cabildo de Durango precisó que entre los poblados beneficiados se encuentra Lerdo de Tejada, colonia Hidalgo y Contreras entre otros, en donde fue posible realizar este trabajo que permite un mejor acceso a las poblaciones rurales.
La administración municipal, agregó la regidora, ha firmado un acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, para de manera coordinada ampliar este programa de apoyo y lograr aumentar la cobertura de la rehabilitación de caminos.
Según la regidora, existen hasta tres diferentes tipos de camino de acceso a las comunidades rurales, algunas son caminos sacacosechas , de terracería y de acceso entre otros.
La regidora señaló que conos poco más de 500,000 m² que se lograron rastrear, el municipio de Durango tuvo una inversión de 1 millón 800,000 pesos, recurso que fue exclusivamente otorgado por la administración municipal.