La falta de pago del bono navideño para trabajadores de la Secretaría de Salud se debe a las grandes dificultades económicas que tiene el gobierno estatal, y no se trata de ningún jineteo de recursos, precisó Sergio González Romero, titular de la dependencia.
El secretario subrayó la intención de la administración estatal de cumplir con el pago de esta prestación de fin de año que beneficia a alrededor de 8000 trabajadores del sector salud.
González Romero atribuyó a la falta de recursos el incumplimiento en el compromiso de entregar el bono a los trabajadores de la Secretaría de Salud, y reiteró la intención de la administración estatal por cumplir con la prestación.
La problemática, añadió el secretario, es a nivel nacional, pues por ejemplo en estados como Baja California se tiene una crisis más profunda debido a la astringencia de recursos en las entidades federativas; pese a esa circunstancia, dijo que eso no es ningún consuelo y que se busca cumplir con los compromisos asumidos.
El bono navideño implica una erogación de 80 millones de pesos para el gobierno del Estado y, según ha trascendido, la liquidación del mismo comenzó entre trabajadores del sector salud ubicados en el municipio de Gómez Palacio y algunos más de la región, sin embargo, en la capital del estado no hubo empleados beneficiados con este bono hasta ahora.