El Secretario de Turismo en el Estado, Eleazar Gamboa de la Parra, anunció que la industria cinematográfica en Durango tendrá un 2022 muy productivo, incluso igual o mayor que el 2021; se tienen proyectos de filmación en enero, febrero y marzo, además de otros más en negociación.
Resaltó que durante el presente sexenio se tienen 36 producciones cinematográficas que significan 40% más que cualquier otra administración y se ha dejado una derrama económica de 500 millones de pesos, también rompiendo las cifras históricas en Durango.
Además, Durango ha sido parte del festival de Cannes, reconocido mundialmente por las producciones hechas en la entidad, se ha trabajado con productoras como Netflix, Amazon y el año entrante se tendrá trabajo con HBOMax y Disney Plus.
Asimismo, el secretario expuso que Durango se ha convertido en un espacio adecuado para la realización de comerciales, al tiempo que recordó que el próximo día 30 se estrena una película de terror filmada en Durango titulada “Karem: la posesión”.
Finalmente, destacó que la cinematografía es uno de los bastiones más fuertes que tiene la entidad.