De las 5 mil luminarias que entregó la empresa concesionaria del servicio de alumbrado público al municipio de Durango, fueron colocadas 2 mil 851, esto es el 57% del total, en comunidades rurales de la demarcación.
La regidora Ana Soto informó que se logró la colocación de 2 mil 851 luminarias en un total de 124 localidades, por lo que se estima que se beneficiaron 76 mil habitantes del medio rural del municipio de Durango.
La representante social consideró importante la colocación del alumbrado en las poblaciones, pues permite a sus habitantes transitar con mayor seguridad durante la noche en sus poblados.
Según Soto, en la colocación de las luminarias estuvo al pendiente del trabajo ejecutado por la Dirección Municipal de servicios Públicos, organismo que podrá llevar a cabo la conclusión del trabajo en los siguientes meses.
Cabe destacar que como parte de las renegociaciones de la concesión del alumbrado público, en donde el municipio de Durango logró un ahorro de 840 millones de pesos, la empresa también se comprometió a entregar 5 mil luminarias, las cuales fueron hechas llegar a la autoridad municipal.