Los paisanos duranguenses no arribaron a la entidad como se había previsto, por lo que la ocupación hotelera oscila entre un 40 y un 45%, informó Francisco Martínez Díaz de León, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango.
El dirigente empresarial lamentó la ausencia de llegada de los paisanos, pues en ocasiones anteriores se había incrementado de manera importante su presencia y con ello se incrementó la ocupación hotelera.
Reconoció la necesidad de trabajar para atraer a la capital del estado convenciones las cuales puedan permitir incrementar la ocupación en los hoteles, por lo que dijo trabajar con la Secretaría de turismo con el objetivo de lograr a traer eventos para el próximo año.
Considera la existencia de un hartazgo en la población en las convenciones a través de las plataformas digitales, pues ahora se pretende retomar las actividades presenciales las cuales habían permitido a Durango en años pasados tener mejor resultados en el sector.
Hasta antes de la pandemia, recordó, si llega a tener una ocupación promedio de cuartos de hotel de entre 60 y el 65%, lo cual resultó muy positivo para el sector, sin embargo ahora esos porcentajes no se alcanzan.