Las autoridades de la Secretaría de Salud y del gobierno del Estado cumplieron finalmente con las prestaciones de fin de año para los trabajadores del sector salud, afirmó el médico Gabriel Torres, quien reconoció la labor realizada por el doctor Sergio González Romero al frente de la dependencia.
El pago de los diversos prestaciones de fin de año para los trabajadores del sector salud representaron una erogación de unos 80 millones de pesos, reconoció el médico, quien llegó a formar parte de la dirigencia sindicato de trabajadores de la Secretaría de Salud.
Torres expresó cierta inquietud respecto al pago del vale navideño, el cual asciende a 2 mil pesos en el caso de los trabajadores provisionales, mientras que sus compañeros que ya tienen base llegan a recibir hasta 13 mil pesos, lo que sí es una gran diferencia.
En Durango, dijo Torres, existen miles de trabajadores provisionales los cuales carecen de base, y no ha sido regularizados pese a contar con algunos de ellos más de una década de contratos temporales.
Demandó de las autoridades federales la regularización de estos trabajadores temporales, a los cuales se les habilita con contratos los cuales deben de ser renovados cada determinado tiempo, sin lograr contar con base.