A Durango arribaron mil 500 migrantes durante las últimas semanas, sin embargo las autoridades federales, estatales y municipales desconocen donde se encuentran actualmente, precis la regidora Rosa María Ascencio.
La representante en el cabildo del municipio de la capital, precisó tener conocimiento de sólo un poco más de 70 migrantes los cuales han sido instalados en los albergues de la ciudad, sin embargo el resto de los visitantes no tienen un sitio fijo ubicado por la autoridad.
La regidora agregó, que de acuerdo a la información obtenida en el Instituto Nacional de Migración, sólo siete del total de los migrantes que han llegado a Durango han manifestado su intención de quedarse a vivir y trabajar en esta capital.
Manifestó su preocupación por las bajas temperaturas registradas en los últimos dos días y el desconocimiento existente entre las autoridades sobre el destino de los migrantes, los cuales presumiblemente han procedido a instalarse en viviendas o en hoteles, sin que se tenga la certidumbre de su destino.
Ascencio confirmó la versión de la regidora Martha Palencia, quien durante la semana pasada informó que los vecinos del barrio de Analco habían solicitado una caseta de vigilancia en la inmediaciones de la delegación del Instituto Nacional de Migración, sin que se haya concretado la petición, la cual realizaron los vecinos.
Pese a esa petición, la regidora Asencio subrayó la inexistencia de denuncias o incidentes en donde se pudiesen a verse involucrado los migrantes.