Durante la mañana de este martes se volverán a resentir en la ciudad Durango y varios municipios temperaturas bajo cero, informó Guillermo Pacheco Valenzuela, titular de la coordinación estatal de protección civil.
Luego de qué entre el domingo y el lunes se registró en el municipio de Guanacevi nieve, lo cual también se presentó este lunes en tepehuanes y Otáez, Pacheco Valenzuela precisó que se tiene el pronóstico de qué nuevamente habrá una helada para parte del territorio duranguense, por lo que existe una alerta para los organismos de protección civil.
Entre el 27 y el 28 de diciembre, anticipo Pacheco Valenzuela, se presentará una tormenta invernal, por lo que se contempla bajas temperaturas parece periodo del último mes del año en curso.
Durante la presente temporada de frío, se espera se lleguen a registrar 56 frentes fríos, y a la fecha sólo se han presentado 14, abundó el titular de la coordinación, quién dijo esperar aún afectaciones por el frente frío y la tormenta invernal que se presenta en la entidad.
Cabe destacar que de acuerdo al servicio meteorológico nacional, este día en el poblado navíos, en el municipio de Durango, se registraron 10 grados bajo cero, mientras que en Guanacevi, cabecera municipal del mismo nombre, se registraron 9 grados bajo cero, ambos registros fueron el segundo y tercero más bajos registrados en todo el país, ya qué en el poblado Peñitas, del estado de Chihuahua también se registraron 10 grados bajo cero.