Al bajar la positividad del COVID 19, así como la ocupación hospitalaria y los casos activos, Durango pasó a partir de este día al semáforo verde, informó Sergio González Romero, Secretario de Salud del Estado.
El funcionario estatal precisó que la cantidad de positivos pasó de 450, que se traían, a los 323 que se tienen hoy en día, por lo que ese fue uno de los factores que se consideró para aplicar un nuevo estado en el semáforo epidemiológico.
La ocupación hospitalaria bajó en el Ims e ISSSTE, aún y cuando en la región laguna persiste un indicador de moderado alto en los internamiento de pacientes, producto de la movilidad registrada con motivo de la feria que se celebró en Gómez Palacio.
Respecto a los casos activos, aseguró contar con 222 pacientes en esa condición en esta semana, lo que sería la cifra más baja en las últimas cuatro semanas.
El semáforo epidemiológico verde se contempla a partir de este día y hasta el 26 de diciembre, por lo que exhortó a la población a mantener las medidas mínimas de cuidado para evitar los contagios, en este caso de la variante omicron que se encuentra allá presente en más de 90 países.