El municipio de Durango no se encuentra quebrado, no obstante cuenta con cuentas por pagar a corto plazo por 92 millones de pesos, de los cuales, al menos 59 millones corresponden a pagos a proveedores, aseguró Felipe de Jesús Pereda, tesorero municipal.
En conferencia de prensa, para presentar el equipo que entregará al gobierno entrante la administración del municipio de Durango, Pereda refirió que al nuevo gobierno municipal se le dejará para hacer frente a los compromisos financieros una línea de crédito por 50 millones de pesos y un mes de participaciones federales, las cuales están comprometidas con el gasto corriente.
“No, no para nada, para nada (esta quebrado el municipio)”, respondió Pereda ante el cuestionamiento sobre las condiciones económicas del municipio.
El titular de la Dirección de Administración y Finanzas, reconoció contar con 59 millones de pesos en adeudos a proveedores los cuales podrán incrementarse ligeramente al cierre del ejercicio de agosto, no obstante señaló que los pasivos son institucionales por lo que quienes lleguen a la administración a partir del 1 de septiembre deberán hacer frente a dichos pagos.
Aseguró la existencia de una reserva financiera para que el ayuntamiento pueda hacer frente al pago de aguinaldos del presente año, y reiteró que en la deuda a largo plazo con bancos, el municipio pasó de contar con 515 millones a 442 millones de pesos en créditos por pagar.