Para el año entrante se pretende poner en operación el nuevo CERESO que prácticamente se encuentra construido, sin embargo, la barrera ha sido el tema del recurso, ya que para su operatividad se requiere 50% más de presupuesto del que se requiere para operar el CERESO número 1, según lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Roberto Bravo Ontiveros.
El secretario admitió que una de las limitantes que se tienen en la operatividad del nuevo centro de rehabilitación es el recurso, porque se necesita una cantidad extraordinaria para que se pueda poner a trabajar.
Sin dar cifras, indicó que el gasto de operación de este centro es mucho mayor que el del cereso que se tiene actualmente, se habla de cuando menos un 50% más, y es que refirió que tan solo si se habla de la funcionalidad son 25 mil luminarias las que se tendrían que tener encendidas en el centro, además de que se son 33 hectáreas construidas.
Dijo que desde luego se están haciendo las gestiones para que se tenga segura esa cantidad de manera anual; están haciendo los cálculos también para que se tenga una cantidad precisa para la operación.