La Federación de Estudiantes Universitarios (FEUD) se enfocará en problemas sociales de los jóvenes como es el tema de los suicidios, indicó su nuevo dirigente, Isaac Cisneros.
El recién nombrado líder estudiantil señaló que se han visto muchas preocupaciones en torno al estudiantado universitario, desde el apoyo emocional que se requiere, hasta atender la problemática económica y social que atraviesan muchas familias.
Manifestó que se recibió una federación en orden, sana, a diferencia de su antecesor Giovanni Rosso, quien había recibido una federación con problemas que tuvo que solucionar.
Precisó que tener un espacio sano para trabajar permitirá enfocarse en problemáticas urgentes y demandas que tienen los jóvenes, como una atención emocional preventiva por circunstancias que se han presentado derivadas de las condiciones pandémicas, como el asunto del suicidio que hoy es complicado.
En ese tenor, informó que se está buscando contención emocional para los estudiantes a través de instituciones universitarias como la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación.
Finalmente, señaló que él tiene como meta crear espacios abiertos para la comunidad universitaria y que la FEUD vuelva a los pasillos y se involucre con las problemáticas de los estudiantes.