La frontera con Estados Unidos para exportación de ganado se cerró de manera temporal, debido a la aparición de un caso de aftas en los animales procedentes de Chihuahua, sin embargo, esto también repercute en Durango, ya que por esa zona cruzan entre mil y mil 200 cabezas de ganado el día.
Así lo dio a conocer en entrevista el presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango, Rogelio Soto Ochoa que manifestó que aunque se trata de un cierre de frontera temporal y solamente en el punto de Santa Teresa si afecta en la exportación del ganado duranguense.
Serán cuatro o cinco días en total los que esté cerrado, mientras Estados Unidos hace las revisiones y manda a laboratorio de análisis del ganado.
Desafortunadamente en este tiempo se tiene que seguir con la manutención del ganado que se encuentra en frontera y eso sale caro, y al final resultará en perdidas para los ganaderos que tienen en espera sus animales.
De la misma manera, el líder ganadero descarto que exista riesgo de contagio de aspas para el ganado duranguense, ya que cada entidad tiene su área y el corral de Durango se encuentra alejado de Chihuahua.