La decisión de no buscar más la Gobernatura y probablemente ni la reelección a la alcaldía es totalmente personal porque no hay condiciones, “la gente está buscan caras nuevas”, expresó el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio.
En Mandatario Municipal, consideró que sin duda la ciudadanía quiere ver “caras nuevas” y ya no creen en el dicho de más vale “malo por conocido qué bueno por conocer”.
De momento evitó inclinarse por apoyar algún perfil del Partido Acción Nacional o de cualquier o otro perteneciente a la alianza, y aunque consideró que la alianza “Va por Durango” debe ser encabezada por un panista, evitó pronunciarse al respecto para no tener conflicto con las autoridades electorales debido a que recordó ya le sucedió en el pasado proceso electoral.
Salum del Palacio descartó que su declinación en este tema se deba a los resultados de las encuestas que no le favorecen, pues aseguró que ha sido bueno el desempeño de su administración y tanto así que considera es mejor continuar con el mismo.
Dijo confiar en que Acción Nacional tiene perfiles idóneos para la Gobernatura y su declinación de la misma es sin rencores.
Salum del Palacio, expresó que desde su punto de vista Esteban Villegas Villareal sería un buen candidato para la alianza PRI – PAN – PRD, ya que tiene una gran trayectoria personal y profesional.