Migrantes haitianos no significan riesgo de aumento de delitos, por el contrario, han sido objeto de estafa por parte de duranguenses, informó en entrevista la Fiscal General del Estado de Durango, Ruth Medina Alemán.
Explicó que un grupo de haitianos profesionistas que llegaron a la ciudad comenzaron a buscar un sitio donde hospedarse y encontraron una opción a través de redes sociales específicamente en Facebook, aparentemente hicieron el acuerdo y el depósito, sin embargo, fueron estafados por la persona que no hizo efectivo el hospedaje.
Los haitianos procedieron a presentar la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado y se abrió una carpeta de investigación que tiene ya algunos avances, se tiene ubicada la persona que cometió la estafa por el orden de 3 mil pesos.
En contraparte, dejó ver que no existe un incremento en delitos y mucho menos un señalamiento hacia las personas migrantes que se encuentran en la entidad, no hay riesgo en lo absoluto de que incrementen robos y otros delitos o faltas.
En este contexto, Medina Alemán expuso que es necesario hacer un llamado a los ciudadanos en general para que respeten y se solidaricen con los migrantes, ya que ellos están atravesando una situación crítica y lo que requieren es ayuda y solidaridad humanitaria.