No se Cuentan con los Recursos para el Pago de las Becas de Excelencia

El secretario de educación en el estado Rubén Calderón Luján reconoció que no tienen recurso para el pago de las becas de excelencia e incluso hay adeudos desde 2019.
El titular de la instancia de Educación en el estado manifestó que hay problemas financieros en muchas áreas de la Secretaría de Educación debido a la falta de los apoyos del Gobierno Federal y la sobrecarga al Estado, de suerte que las becas de excelencia no se han podido entregar, a pesar de que es una de las prioridades que más urge la ciudadanía.
“Se sabe que la gente pregunta por ello y yo soy de la idea que se tienen que pagar, sin embargo, no hay recurso para hacer frente a ese programa.
Añadió que se requiere para su operación alrededor de 35 a 38 millones de pesos por año, desafortunadamente no hay liquidez en la Secretaría de Educación, se ha trabajado de manera muy limitada incluso todavía se debe parte de los recursos que debieron haberse entregado en 2019.
Enfatizó que este es un programa que depende del Estado y se espera que pronto puedan recomponerse las condiciones y finalmente cumplir con las becas de excelencia para miles de alumnos.