Durante el 2021, las becas Benito Juárez registraron un crecimiento de 40 mil beneficiarios, al cerrar el año con casi 150 mil estudiantes que reciben estos estímulos, informó Iván Ramírez, responsable en el estado del programa federal.
De esa manera, se registró un crecimiento porcentual de poco más del 26% en el presente año, por lo que los diferentes grupos de población contemplados en el programa aumentaron.
Tan solo en el nivel básico, el número de beneficiarios pasó de 45 mil a 70 mil , detalló el funcionario federal.
En el caso de la educación media se mantiene con alrededor de 65 mil beneficiarios, en tanto que la educación superior ha pasado de 2 mil a 11 mil.
En algunos casos, las becas Benito Juárez representan un ingreso de mil 600 pesos bimestrales para estudiantes duranguenses, quienes pueden de esa manera satisfacer las necesidades del día a día.
Ramírez subrayó la importancia de incrementar el número de beneficiarios, pues con ello se logra contar con más familias duranguenses con algún respaldo económico que les permita sortear de mejor forma los retos de ingreso que existen en la entidad.