Por: Harimm García.
Ni los creyentes ni los comerciantes hicieron uso de los botes de basura que se instalaron en la Explanada de Insurgentes por la romería del día 12 de diciembre, lamentó el titular de Servicios Públicos, Gabriel Mendoza Ávila.
Indicó que tan solo en los días viernes y sábado recolectaron 15 toneladas de desechos solidos, esperando que esta cifra se super por mucho una vez cuantificada la basura del día de ayer en este espacio.
Mendoza Ávila, dijo que estos comerciante no respetaron los acuerdos de dejar limpia la zona, por lo cual llamó a la Comisión de Actividades Económicas y dependencias involucradas a revisar el tema con los comerciantes.
Mendoza Ávila, dijo que el trabajado en la dependencia ha sido bastante debido a las actividades naturales de fin de año, sin embargo, en el Parque Guadiana si se han utilizado los botes de basura.
El funcionario, dijo que sin duda estas fechas también incrementa la basura domiciliaria, por lo que le hizo un llamado a los ciudadanos a evitar sacar la basura con mucha anticipación, para así evitar que sea regada por las calles, además recordó que pueden llamar al 072 para que vaya un transporte especial por basura de gran tamaño y evitar la contaminación de ríos, canales y arroyos.
Para finalizar, subrayó que la dependencia trabaja a través de las cuadrillas de barrido manual en tres turnos para evitar que la ciudad se vea sucia.