Por: Harimm García.
El Hospital Municipal del Niño está analizando la posibilidad de revisar a todos los niños migrantes que están llegando a la entidad, esto con el fin de darles atención médica digna y gratuita.
Lo anterior fue referido por la regidora Rosa María Ascencio Orrante, quien dijo que hace unos días se reunió el Presidente Municipal, Jorge Salum del Palacio, con el director del Hospital Municipal del Niño y ella, para revisar cómo se pueden llevar a los albergues brigadas de salud para los menores, ya que son los más vulnerables ante la baja de temperaturas.
Asencio Orrante dijo que tanto el Hospital Municipal en mención como el DIF Municipal han revisado a algunos menores, mismos que no han sido detectados con problemas de salud graves, y de manera reciente operaron a un niño en este nosocomio debido a que tenía una hernia en el abdomen, cirugía que fue realizada de manera gratuita.
Ante la llegada continua de migrantes, la regidora llamó a la ciudadanía a ser solidaria con ellos, pues la mayoría está de paso y viene arrastrando problemas sociales, económicos y hasta de violencia buscando una mejor vida.