Por: Harimm García.
Ante la temporada de peregrinaciones y otras actividades religiosas, no cesan las quejas por la utilización de pirotecnia ruidosa y es importante que Medio Ambiente Municipal se ponga a trabajar.
Lo anterior fue señalado por el regidor David Payán Guerrero, quien recordó que es totalmente ilegal la utilización de este tipo de artefactos ruidosos debido a que perjudican a diversos grupos vulnerables como son niños con autismo, adultos mayores, personas enfermas, entre otros, así como también causan molestia en las mascotas.
Agregó que, a pesar de que está reglamentado prohibir el uso de esta pólvora y cualquier artefacto que genere estruendo, las autoridades no han podido inhibir estas prácticas, ya que no cuentan con la capacidad suficiente de personal para hacer frente a los problemas.
Payán Guerrero expresó que se tiene que buscar la manera para sancionar a quien utilice este tipo de artefactos ruidosos, ya que se han dado los elementos legales necesarios a la Policía Ambiental para que castiguen estas prácticas en las que, además, la mayoría de las danzas estuvieron de acuerdo.