En el marco de la conmemoración del Día Internacional Contra la Corrupción, INEGI reveló que el 25.4 por ciento de los duranguenses fueron víctimas de algún acto de corrupción en 2019, lo que implicó que en la entidad se incrementa las posibilidades de vivir una situación de esta índole.
“En las entidades de Durango, Ciudad de México, México y Quintana Roo la probabilidad de que las personas sean víctimas de corrupción fue casi tres veces superior a la probabilidad de ser víctima en Tamaulipas, Baja California Sur, Colima o Zacatecas”, establece el comunicado emitido por el Instituto.
En una segunda cita, INEGI establece que entre 2017 y 2019, Durango, Quintana Roo, Guanajuato y Puebla fueron las entidades donde se observaron los mayores aumentos en el porcentaje de personas víctimas de la corrupción.
En contraste entidades como Querétaro, Chihuahua y Tabasco reportaron los niveles de corrupción con mayores porcentajes de disminución de incidencia de personas afectadas por casos de corrupción en el país.
Los anteriores indicadores fueron reportados por INEGI en la emisión de su comunicado que emitió el organismo con motivo del Día Internacional Contra la Corrupción.