En este año solo siete asociaciones civiles no cumplieron con transparentar los recursos que el municipio les estuvo otorgando este año, por lo que no serán consideradas para el próximo año, informó Mario Garza, Secretario del Ayuntamiento.
En este año se dio apoyo a más de 153 asociaciones civiles, dijo Garza, en donde solo siete no cumplieron con comprobar el uso de los recursos otorgados que se entregaron este año, y en donde el municipio destina en total hasta 600 mil pesos mensuales al apoyo de estas organizaciones sociales.
Garza dijo que los apoyos son otorgados a las organizaciones que de verdad tengan una vocación de servicio, que tengan infraestructura y que esos recursos de verdad lleguen a las personas más vulnerables o personas que no son atendidas por ninguna instancia y que no tengan acceso a apoyos.
“Ese dinero esta revisado por la Contraloría en algunas no cumplieron con todos los requisitos y fueron boletinadas y se le hizo recomendación a la Comisión de que no se les otorgara nuevamente (los recursos)”, finalizó el funcionario.