El pleno de la legislatura estatal aprobó por unanimidad la licencia solicitada por la diputada local Verónica Pérez, para separarse de su cargo a partir del 13 de diciembre.
De esa manera, el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Alejandro Mojica, quien suplió en ese momento a Gerardo Galaviz, emitió un exhorto para que la suplente Teresa Soto Rodríguez se presente en la legislatura para asumir su cargo.
Pérez descartó la posibilidad de eventuales fracturas al interior del PAN en el proceso de selección de candidato a Gobernador, y estimó, ante presuntas versiones de criticas por parte de viejos militantes panistas, que habrá unidad en el partido.
Cabe destacar que Perez presentó su licencia ante la legislatura estatal, para incorporarse de lleno como dirigente estatal del PAN, en un momento en el que se desarrolla la definición de candidatos, específicamente el aspirante a gobernador.
La solicitud de licencia fue el primer punto abordado en la sesión ordinaria del Congreso del Estado la mañana de este jueves 9 de diciembre.