Por: Harimm García.
El alcalde Jorge Salum del Palacio aseguró que durante el arribo de haitianos a la capital se verá la manera de apoyar a los migrantes, tanto que algunos de estos se están hospedando en el Albergue Jornaleros.
Dijo que han tenido acercamiento con el Gobierno del Estado para ver la manera en que se puede ayudar a través del municipio, ya que estos migrantes son bien recibidos en la capital.
Salum del Palacio mencionó que hasta el momento no han tenido acercamiento con el Gobierno Federal para saber qué se podría hacer en caso de que lleguen a la capital más migrantes, debido a que el Albergue ya no tiene la capacidad para poder atender más personas.
En referencia a que si el Municipio pudiera contribuir en otros aspectos, el Presidente Municipal dijo que, de requerirse, su administración estaría dispuesta a colaborar, pero esto debe ser planteado por el Gobierno Federal y ser un trabajo en conjunto, ya que el tema es delicado y urgente de atenderse.
Agregó que, ante el señalamiento de que posiblemente muchos decidan quedarse en Durango, es necesario reunirse los tres órdenes de gobierno para plantear soluciones a estos migrantes.