El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Arturo Yáñez Cuéllar, hizo un llamado a la lealtad entre quienes conforman la Alianza PAN-PRI-PRD: “tenemos que visualizar cómo tener mayor competitividad de carácter electoral y cómo defender a Durango ante una situación discriminatoria del Gobierno Federal que continuamente castiga a la entidad”.
Así lo expresó al ser cuestionado sobre algunas voces que han señalado que existe cierta imposición desde el CEN de un perfil para que sea el candidato emanado del PRI que represente a la alianza.
“El llamado no es solo para los priístas, sino para quienes conformamos la alianza del PAN-PRI-PRD, que hagamos un llamado a la lealtad por Durango, a la unidad, como partidos políticos lo que nos debe de llamar, nuestro objetivo y lo que nos debe de centrar en nuestro compromiso es Durango, no es una aspiración de una persona por legítima que sea, porque tenemos que visualizar una Alianza fuerte”, subrayó.
Se tiene que tener claro el mensaje de que la alianza ya demostró que es competitiva en la pasada elección cuando ganó 11 de 15 distritos, pero es necesario este llamado a la lealtad y a la unidad, en especial a los actores que aspiran, pero “que no les ganen las aspiraciones de carácter personal, que les gane mejor la el amor por Durango y sobretodo la oportunidad de que le vaya mejor a Durango”, aseveró.
Aseguro de la misma forma que no hay dados cargados para nadie, sin embargo, reconoció que en el caso del PRI y de los otros partidos también están sujetos en cierta forma a lo que definan los comités nacionales, mismos que en este momento están llevando a cabo las mediciones y los análisis para que se tenga el candidato o candidata que más le aboné a Durango en la próxima elección.
Para concluir, Arturo Yáñez señaló que para el 15 de diciembre se deberá tener definido el candidato o candidata que represente a la alianza.