Los diputados locales realizan un amplio análisis del presupuesto propuesto por el gobierno estatal, pues se pretende dar una orientación social al gasto , expreso Ricardo Lopez Pescador, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.
El legislador confirmó haber recibido una propuesta de presupuesto austera en donde se cubren las bases mínimas de un ejercicio presupuestal del cierre de una administración estatal como es el caso.
Señaló el interés de los legisladores por lograr responder a las demandas de la sociedad, aún y cuando el gasto se encuentra muy comprometido debido a las condiciones existentes en la materia.
La economía familiar, señaló el legislador, no ha logrado recuperarse tras el impacto de la pandemia, por lo que se debe de buscar incidir en materia social desde el presupuesto público para el siguiente año.
La orientación del gasto a temas sociales, implica contar con programas de apoyo para las mujeres, los niños y los adultos mayores entre otros segmentos de la población, a los cuales se les debe de beneficiar con acciones gubernamentales a favor de ellos.