Por: Harimm García.
Ante la renovación de la Secretaría General del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, si la nueva mesa directiva lo solicita, la Contraloría Municipal podrá intervenir con una auditoría.
Lo anterior fue informado por la Contralora Municipal, Martha Ávila Lucero, quien expresó que por el momento no se ha tenido un acercamiento con el nuevo dirigente, sin embargo, la Contraloría se encuentra en la disposición de coadyuvar en los procesos que quieran llevar a cabo.
Agregó que, en el caso de Alicia García, ya existe una resolución por parte del Tribunal Laboral Burocrático, que señala que tanto ella como su suplente dejaron de ser trabajadores municipales y, por ende, pierden derechos sindicales, lo que permitió que a través de la asamblea General del SUTM se pudiera convocar a una nueva elección.
La Contralora Municipal refirió que la última instancia que tiene García Valenzuela para poder defender sus derechos laborales y sindicales es ante el Colegiado del Poder Judicial de la Federación, donde tiene una fecha límite de 15 días para poder presentar pruebas.