Los albergues municipales se encuentran saturados por la llegada de migrantes, ya que se están detectando hasta tres camiones por semana que arriban a esta ciudad, informó la directora del DIF Municipal, Sandra Eugenia Quiroga.
“Hemos estado en contacto con el Instituto Nacional de Migración, estamos apoyando en recibir a los migrantes y la realidad es que sí está desbordada la situación”, expuso.
Reveló que están llegando de dos o tres camiones por semana y difícilmente se puede albergar a esa cantidad de personas, pues no hay la capacidad suficiente.
Manifestó que ya se ha tenido que hacer contacto con otras dependencias para intentar que las personas que llegan y se están de dos a tres días puedan permanecer bien cuidados y protegidos, y luego continuar su camino.
“Nosotros ahorita tenemos el albergue al 100% (…) difícilmente podemos recibir más, ya que también otro albergue se satura con las personas que vienen a cuestiones de salud, por eso migrantes, indigentes y personas que van de paso es complicado para nosotros y lo que estamos intentando pues es que desalojen lo más rápido posible para poder seguir recibiendo a los migrantes”, apuntó.
Finalmente, la funcionaria municipal explicó que el Instituto Nacional de Migración les otorga una visa humanitaria por un mes y los migrantes siguen su paso, pero llegan nuevas personas.