Los programas federales que tiene este gobierno en realidad no están ayudando a la población y la prueba es que hay muchos más pobres ahora, expuso la diputada federal Gina Campuzano al criticar las condiciones económicas en que se ha sumido al país durante este gobierno.
El Gobierno Federal se ha presumido como un gobierno de programas sociales, cuando la verdad lo que está haciendo es crear un país de pobres para manipularlo electoralmente, a la par está destruyendo la pequeña y mediana empresa, condenando al país a ir en retroceso en materia económica, y hay que dejar claro que el recurso para esos programas no lo produce el gobierno, lo generan las empresas a través de los impuestos, declaró la legisladora.
Para que un gobierno tenga programas sociales efectivos debe existir también un impulso a las empresas y que ellas generen los impuestos para tener esos programas sociales, si no se hace así se van a seguir aniquilando las empresas y empobreciendo más al país.
Dijo que para mejorar la economía de las familias no basta con aumentar el salario mínimo un 22%, sobre todo cuando los productos de la canasta básica se han elevado es una proporción mucho mayor.
Agregó que decir que México tiene 4.5 millones de nuevos pobres quiere decir que personas que estaban en la clase media han retrocedido y esto tiene que ver indudablemente con las políticas públicas del Gobierno Federal, que únicamente está generando programas sociales para perpetuarse en el poder manipulando a los ciudadanos.
En términos generales se habla de más de 10 millones de mexicanos que han sido afectados por esta situación del mal manejo económico del gobierno federal.