En el estado de Durango no se han ejercido más de 150 millones de pesos del Fondo Minero, porque la autoridad federal aún no a decidido en que se va a aplicar, informo Jaime Gutiérrez, Director General de Minas de Bacis.
“Existen miles y miles de millones sin aplicar, donde los tienen y que están haciendo con ellos, no tenemos la menor idea, en Durango hay más de 150 millones de pesos, creo que a raíz de una insistencia fuerte de Sedeco se van aplicar 20 millones de pesos adicionales pero queda una gran cantidad sin aplicar”, dijo el empresario.
Reconoció que estos recursos no han sido aplicados como debe de ser y en ese sentido recordó que la cuestionada Rosario Robles, ex secretaria de Sedatu, fue quien manejo esos recursos por lo que no les cabe duda de que no fue ejercido de manera adecuada este fondo.
Gutiérrez aclaró que ellos no pueden de dejar de aportar este recurso por ser un impuesto del Gobierno por lo que no pueden eludir, el reclamo que se hace es que las mineras lo siguen pagando y el Gobierno Federal no lo esta aplicando.