Por: Harimm García.
Ante la conmemoración del Día Internaciónal de las Personas con Discapacidad, la titular de la Unidad de Transparencia e Información Municipal (UTIM), Lourdes López Salas, aseguró que la unidad es vigilante de que el Municipio sea incluyente.
En este sentido, dijo que haciendo valer la Ley de Transparencia, de manera permanente se incluye en el Gobierno Municipal a las personas con alguna discapacidad, haciendo valer los derechos de los mismos ya que no deben ser discriminados y se les debe incluir de manera constante y progresiva.
López Salas, subrayó que sin duda incluir a las personas con discapacidad en el tema de transparencia también ha sido realizado por la UTIM, de modo de cualquier persona puede solicitar la información que requiera a través de las diversas plataformas.
La directora, hizo hincapié en que sin duda falta reforzar los derechos de las personas con discapacidad, por lo cual, desde el Gobierno Municipal cada día se generan las condiciones necesarias para otorgarles una vida digna tanto en oportunidades como en condiciones diarias.