El presidente de la República ha trabajado más por la “política de conseguir votos y popularidad”, que por problemas reales que tiene el país, como es el caso de la economía; la prueba es una inflación superior al 7%, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Mauricio Holguín Herrera al referirse al balance del sexenio, donde se ha visto una política socialista, de ganar votos, pero no de ganar un país que pueda generar economía y crecer.
“Lo que vemos es una contracción derivado d la inflación del 7 por ciento y se ve que los recursos del país se han ido agotando y en este momento sería difícil pensar que se va a cambiar la política que se tiene hasta hoy en el país”.
Desde la perspectiva empresarial se ha padecido por las decisiones de un Gobierno federal que no ha sido aliado con el sector empresarial y el desarrollo económico que pudiera generar una estabilidad.
Lo que se hq visto son hasta cierto punto caprichos, hasta poco viables y con nula rentabilidad hacia el futuro, pero es la opinión generalizada de todos los empresarios, sin importar que sean partícipes de alguna cámara o no, eso indudablemente ha deprimido la economía del país.