El gobernador de Durango se encuentra en la cuarta posición en cuanto a los gobernadores con mayor aprobación; esto de acuerdo a una encuesta realizada por Massive Caller de José Carlos Campos Riojas.
El top ten coloca como gobernador con mayor aceptación a Mauricio Vila Dosal de Yucatán, seguido de Quirino Ordaz Coppel de Sinaloa, Claudia Pavlovich de Sonora y Jose Rosas Aispuro de Durango, que va en posición 4.
En ese orden, en quinta posición se coloca el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue, Francisco García de Tamaulipas; en sexto Claudia Sheinbaum de Ciudad de México en la posición 7; en la 8 Miguel Riquelme de Coahuila; Rutilio Escandón de Chiapas en la 9 y en la posición 10, Tláhuac García de Veracruz.
En el caso particular del gobernador duranguense la aceptación es de 48.2% de acuerdo a la encuesta elaborada el 15 de julio del 2019 a través de esquemas telefónicos que tiene la empresa encuestadora.
El gobernador con menor aprobación fue Silvano aureoles de Michoacán con solo 17% de aceptación de sus gobernados.
El 38% de duranguenses consideraron que el mayor problema en Durango es el empleo, seguido del 24.7% que considera que la inseguridad es un problema; en tercera posición con el 21.9% la corrupción; en tanto, que con el concepto de mal gobierno el 6.5% de los duranguenses consideró que hay problemas y el 8.9% indicó que existen otros problemas.
En este mismo ejercicio se tiene que a nivel nacional el 43.6% considera que el principal problema de los estados es la delincuencia, seguido de un 18.6% que coloca la corrupción en segundo sitio; en tercero, el desempleo y la pobreza con 17.7% el mal gobierno con un 10.6% y el 9.4% de los encuestados consideraron otros problemas.
La encuesta se realizó a 1000 personas con un margen de error de más menos 3.4%