En Durango se emitieron laudos que obligan al ISSSTE a realizar pagos con grandes sumas de dinero, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, al asegurar haber pedido una investigación del caso.
En su conferencia matutina, el presidente López Obrador anticipo que habrá de dar a conocer los por menores de una serie de laudos que obligan al gobierno federal a través del ISSSTE a pagar diversas cantidades.
“Me llamó la atención y se está investigando, porque ya pedí que se vaya fondo, de qué la mayor parte o un porcentaje considerable de estos laudos se radicaron y se llevaron a cabo en Durango, cómo es eso?, que pasó ahí?, ya vamos a informar”, dijo el mandatario federal.
Antes, el ejecutivo federal había señalado que al gobierno se le había tomado como su puerquito, en donde los particulares presentaban controversias y le ganaban a la autoridad la cual incluso llegaba a faltar a las audiencias, entre otras fallas en los procedimientos judiciales.
Sobre el particular Durangos21 busco información a nivel local, sin embargo por ser un tema económico no se pudo localizar a personas adscritas al área de prestaciones económicas que sería en donde se podría contar con datos.